martes, 11 de agosto de 2009


Biografía.

Nace en 1999 cuando John Corpse de Cangrena y Julio Sánchez de Asfixia deciden unirse ya que sus respectivas bandas se encontraban inactivas. Con dos estilos diferentes de Metal, unen sus talentos creando un estilo que lo denominaron "Glam Death", toques de Heavy Metal con su buena dotacíon de Death Grind. A la banda no le gusta hacer canciones muy largas y las trabajan bajo un esquema inspirado en la forma de hacer canciones para la radio utilizada por Jimmy Hendrix (Intro - Verso - Coros - 2do. Verso - Coros - Solo - Coros).

Aun que salen de este esquema muchas ocasiones.

Hacia el 2001 ya tienen montadas giras y presentaciones por toda Costa Rica. En el 2003 graban su primer demo de cuatro canciones llamado POSTMORTEM , que lo alistaron para probar suerte en Managua, Nicaragua, ya contando con Pablo Sánchez en el bajo pero en esta ocasión se armó a la batería. De ese material el tema más importante fue "Payback" tema que lograron colocar en la radio local y les abrió muchas puertas. Sorprendidos del recibimiento se dedicaron a buscar un baterísta más adecuado con su nivel, y es allí cuando se les une Fernando Balltodano de la famosa banda Pseudostrtiffied Epithelium, el cual le termina de dar toda la personalidad que poseen actualmente desde el 2005. Para 2006 - 2007 preparan su segundo material "Ein Toter Mensh Weilt Unter uns", demo de cinco canciones pero con calidad de CD, grabado en el estudio Dreemeers.

Este fue presentado en el Independece Fest realizado en Arena San Jacinto de El Salvador el 30 de sep del 2007, ante una de las audiencias más grandes de Centroamérica. Vale mi respeto de la escena salvadoreña, Postmortem es de las primeras generaciones del Metal Tico y ha compartido tarima con muchas Bandas Centro y suramericanas, Mexicanas y Europeas. Actualmente están grabando su tercer material inspirados en sus experiencias Centroamericanas.

A principios de el 2009 La banda se encuentra en la producción de su nuevo material y preparan una serie de eventos durante el principio y medio año como la aparición en el canal 15 de la UCR con la participación de Joseph Villalta al bajo ( co-autor de Payback) luego el concierto para pasar la noche antes de Iron Maiden reunidos con los centroamericanos que visitan CR y la producción de la inauguración de la Radio de Cráneo Metal (página web local que apoya a los grupos nacionales) con la compañía de diferentes bandas Americanas, esto con el fin de mantener a la banda activa sin que se aparte de la escena.

El otro tema mis amigos es la llagada en el 2009 de David (CONEJO) a unirse a la banda dándole un sonido más refrescante y potente... POSTMORTEM se encuentra alistando su 2da participación en el Festival Centroamericano a la Independencia a realizarse en San Salvado, El Salvador para septiembre de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada