lunes, 10 de agosto de 2009

Conceived by Hate



BIOGRAFIA

2002 – Después de trabajar 6 años a finales de 2002 Jorge Montesino decide congelar su proyecto Thrash Metal DISORDER para buscar miembros para un Nuevo proyecto en la vena Death/Thrash y que originalmente se llamó SPIRITUAL DEMISE sin embargo en concertación se cambio el nombre a CONCEIVED BY HATE.

2003 – La banda finalmente tiene una alineación estable e inmediatamente comienza sus presentaciones en vivo.

2005 - “Lost in the Gardens of Hate”, un demo de 4 canciones es editado y distribuido independientemente (200 copies).

2008 – Después de años de ahorro y compra de equipos la banda logra establecer su propio estudio de grabación y producción llamado ES METAL STUDIO. Las sesiones de grabación para su primer EP comienzan.

2009 – Su primer EP “Witness of Decay” es editado y distribuido de Nuevo como un esfuerzo independiente (500 copies) obteniendo una respuesta aceptable a nivel internacional logrando firmar con un sello europeo. Actualmente la banda está trabajando su primer video y realizando las grabaciones para su primer disco de larga duración programado para finales de este año.

ALINEACIÒN ACTUAL

Jorge Montesino – Guitarra

Rene Vega – Guitarra

Tulio Mata – Teclados

Gerardo Chávez – Bateria

Carlos Basagoitia – Bajo

Juan Carlos Osegueda – Voz

Entrevista.-


Estamos con Jorge Montesinos, y háblanos un poco sobre la banda. Conceived by Hate? R/ A finales de 2002, luego de congelar mi proyecto thrash anterior (DISORDER) comencé a buscar nuevos integrantes para un nuevo proyecto en la vena death/thrash y no fue hasta el 2003 que se consumo una alineación estable y comenzaron las presentaciones en vivo para promover los temas que se tenían. En el 2005 se lanza el demo "Lost In The Gardens Of Hate" (200 copias).

Luego entramos en una etapa de ahorro para comprar equipo y software para montar nuestro propio estudio de grabación el cual estuvo listo para principios de 2008. En dicho año empezamos las grabaciones del MCD "Witness Of Decay" (500 copias) viendo la luz este el presente año, y lanzarlo especialmente en el INDEPENDENCE METAL FES , DE ESTE 20 DE SEPTIEMBRE EN SANTA TECLA, con muy buena aceptación internacionalmente, tanto así que logramos la firma con un sello europeo y con el cual estamos en platicas para nuevos proyectos. Respecto al nombre del grupo en un inicio fue SPIRITUAL DEMISE sin embargo en concertación con los demás miembros del grupo se adapto a CONCEIVED BY HATE; nos agrado ya que no queríamos hacer como otras bandas que toman sus nombres de letras o títulos de canciones de bandas famosas y como no encontramos ninguna relación del mismo con otra banda ese fue el que se eligió. De igual forma simboliza buena parte de las fuentes que nos impulsan a escribir nuestra música y líricas.

2) Ya sabemos de la producción completa, cual será su nombre y para cuando lo tendremos fijo?

Los temas de la producción del larga duración están listos y en proceso de grabación. Serán nueve los cortes incluidos y solamente uno será extraído y regrabado del MCD "Witness Of Decay". Aun no deseamos hacer público el titulo del mismo sin embargo en lo que respecta al arte y diseños ya esta listo y esperamos tenerlo a la venta a finales de este año sin embargo hace falta concretar con el sello la fecha oficial.

3) Hay planes de video clip?
Si, para promover el MCD ya se está trabajando en la producción y esperamos este listo en un par de meses. Luego empezaremos a trabajar en analizar que canción del larga duración nos motiva mas para darle vida en un video el cual seria el segundo de la banda.

4) Las letras de sus canciones, se un poco sobre el grado ambientalista de la banda, seguirá en el mismo rollo, las siguientes rolas?
Realmente la canción "Witness Of Decay" si tiene un mensaje respecto al medio ambiente sin embargo no queremos trazarnos un lineamiento rígido sobre el contexto de las líricas y la música. En todo este tiempo estamos de hecho componiendo nuevo material para el segundo larga duración y podríamos decir que lo tenemos armado en un 70% y en lo que respecta a las líricas los temas son variados, hemos encontrado otros conceptos interesantes sobre que hablar y que no tienen nada que ver con lo ambiental, podemos decir que lo mas importante para nosotros es tratar de no seguir tendencias ni modas y buscar generar un sonido apoyado en letras que le den una identidad propia a la banda, por lo tanto solo tomamos las ideas que cumplen éste objetivo y las acoplamos a nuestra música.

5) Que mensaje puedes ofrecer al público en general, que escuchara tu disco, y estará en el independence metal fest 2009.

Primero que nada, gracias por leer ésta pequeña entrevista y luego pues que a pesar de las dificultades económicas de estos tiempos les sugeriría que apoyen al metal nacional asistiendo principalmente a los conciertos de grupos locales y comprando los discos y artículos que las bandas con tanto esfuerzo sacan a la luz ya que es la única forma en la que podemos hacer crecer aun mas nuestra escena la cual es y depende de todos.

Mil gracias por el apoyo y nos vemos en el Independence Metal Fest 2009.






















Your browser may not support display of this image.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada