miércoles, 12 de agosto de 2009


MorteM viene del latín Muerte, elegimos este nombre por dos grandes razones: una influenciados por el género death metal que tocamos, y dos por nuestras líricas, que hablan bastante sobre lo cotidiano de la muerte, tragedias, guerras, caos, destrucción, desastres etc etc.

MorteM nace a mediados del año 2007, con Polo de Corpus Mors(guitarra), Leo Medrano(vocal), Oscar Tiffer(guitarra) y Miguel Mendiola (batería). Polo tuvo que dejar la banda rápidamente por razones personales, así de inmediato entro por el Jorge Brizuela y Carlos Ramírez en otra guitarra. Lamentablemente este ultimo guitarrista deja la banda por falta de tiempo, dado a que no se le facilitaba presentarse a practicas por razones laborales, tratamos de acomodar tiempos para que siguiera con la banda pero no se logro, por esta razón es que entra a sustituirlo William Ramirez ex integrante de la extinta banda Adraste.

Pero dada las prioridades del tiempo, laboral y estudios también le afecta a otro miembro de la banda ´Jorge Brizuela´( bajista) el cual también tuvo que dejar la banda he incorporamos a otro bajista ya con experiencia Rodrigo Cantareno, el cual le aporta nuevo sonidos a la banda y nuevas influencias de géneros, con un exente peso y agresividad.

Ya estando lista la alineación ya en el 2008, empezamos a mezclar nuestras influencias desde el Death Clásico hasta el Brutal Death, basándonos en todos los sub-géneros, siendo MorteM un Death Metal bastante experimental

Mortem asta la actualidad ha compartido escenario con múltiples bandas , como los nacionales corpus mort, Eviserate, Maleficia y otra bandas hermanas como Krisis, Blasfemia, Belial Horder, Grave desecration, y otras , esperando así , unir nuevamente el metal entre hermanos Centroamericanos, este próximo domingo 20 de Septiembre en donde estaremos compartiendo con lo mejor, convocado, para esta edición del INDEPENDENCE METAL FEST, lo cual sabemos que la presencia del publico en El Salvador sera excelente.

Esto une y fortalezca cada vez mas la escena de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada